lunes, 14 de enero de 2013

¿Porqué ser maestra?



Vosotros no lo sabéis, pero yo vengo de otra carrera, por lo que no he tenido la suerte de realizar este año las tan sonadas prácticas en los colegios. Me siento muy triste por ello, ya que las realicé hace un par de años y no puedo estar más contenta y orgullosa de mi futura profesión. Por ello intentaré hacer memoria y contaros lo que recuerde poco a poco...


Tuve niños desde infantil hasta  último curso de primaria cada uno distinto con sus más y sus menos, pero al final todos son niños.  Recuerdo las tardes de lectura en inglés! Puesto que mi carrera era en ese idioma, y cómo les ayudaba a comprender lo que leían con mímicas y representaciones puntuales, que gustaron tanto que pedían poder realizarlas ellos.


Es increíble esta profesión. Para mí la más gratificante de todas. Las caras de admiración y felicidad de los niños cuando les enseñas algo nuevo, lo agradecidos que se muestran contigo, el interés que pueden llegar a mostrar es tan grande…Nunca olvidaré esos rostros porque no hay nada más complaciente que la cara de un niño feliz por aprender.

¿Porqué quiero ser maestra?


1 comentario: